El Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y Comunicaciones EGAT surge a partir de la voluntad institucional de disminuir la brecha digital y garantizar el pleno ejercicio de los derechos a la información y a las comunicaciones, propiciando la mejora continua en la gestión institucional, basándose para ello en la aplicación de estándares y las mejores prácticas en la implantación de sistemas informáticos. El Plan se enmarca en una serie de acciones encaminadas a optimizar los resultados que son producto de la gestión que la entidad ha ido promoviendo en los últimos años.
El Ministerio del Trabajo comprometido con las políticas de protección de los trabajadores colombianos y en desarrollo de las normas y convenios internacionales, estableció el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), el cual debe ser implementado por todos los empleadores y consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua, lo cual incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en los espacios laborales.
OBJETIVO DEL PLAN : Actividades de aseguramiento que realizará el Auditor y Apoyo a Control Interno delegado por la Gerencia, con el fin de fortalecer y mejorar los procesos que lleva a cabo la entidad en beneficio del cumplimiento de sus objetivos estratégicos mediante la aplicación del autocontrol, autorregulación y en búsqueda de la mejora continua en cada uno de sus procesos.
Con el paso del tiempo se ha identificando que la Gestión de Talento Humano es de gran relevancia, en cuanto a los servidores públicos quienes apoyan al cumplimiento de la misionalidad de las entidades y que aportan al crecimiento del país, por ende, se han adoptado el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, en su primera dimensión ya que el objetivo es “Enaltecer al servidor público ” y orientar acciones que permitan un clima organizacional que suministre bienestar, promoción y prevención y programas de entorno laboral saludable.
El objetivo del Plan Institucional de Capacitaciones -PIC, es mejorar el servicio al ciudadano, quien al final es quien evalúa el servidor público y su desempeño dentro de cada institución De acuerdo con los lineamientos establecidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), “deben basarse en la solución de las necesidades partiendo de la formación y capacitación de los servidores públicos del Estado como uno de los ejes fundamentales de los procesos de gestión del talento humano…”.
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